El Proyecto que nació en Pandemia
- MTenCorto
- 21 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 nov 2020
Limbic Musicoterapia y Musicoterapia en Corto, iniciativas de una musicoterapeuta en Pandemia.

Por un lado Limbic Musicoterapia nace para brindar un espacio de bienestar y salud, y como parte del bienestar es el sano entretenimiento, incluir la ejecución e interpretación musical es el paquete completo, pero como no todo es acción sino también difusión, nace para complementarlo, Musicoterapia en Corto, conoce más sobre este proyecto.
Limbic Musicoterapia y Musicoterapia en Corto
Vivir, experimentar y sobre todo compartir, son algunos de los rostros que la música aporta en nuestra vida y los conceptos de mi visión.
Estos son los dos rostros que me representan, Limbic Musicoterapia para brindar sesiones de musicoterapia, estimulación musical y clases de canto (porque también soy cantante), y Musicoterapia en corto, porque me gusta hablar, me gusta lo que hago y porque quiero compartirlo con todo quien quiera darse el tiempo de leerme.
Cómo nace esta iniciativa
Desde que inicié mi viaje para formarme como Musicoterapeuta, ¡no! incluso antes, desde que buscaba ¿Cómo usar la música como algo más que entretenimiento?, buscaba dedicar mi profesión en una forma que tenga trascendencia para otros, la musicoterapia, fue mi respuesta a ello, y el regalo de Dios, de obtener una beca no hizo sino afirmar aún más este deseo.
Hace poco más de un año regresé al país, y desde el primer momento supe que debía ponerme "manos a la obra" en este deseo; pero saben que eso de aterrizar las ideas puede tomar un tiempo, así que mientras ese momento llegaba, un papel, una libreta, un lapicero y algunos colores se convirtieron en mis aliados para ir dando forma a todo esto.
Quienes me conocen saben que me tomo mi tiempo, esto puede ser un defecto o una virtud, dependiendo de cómo quieran verlo.
Sin importar las trabas
Cada vez que emprendas algo, hazlo de corazón, ponle sentimiento, ponle ganas, pero sobre todo imprímele tu esencia.
Si bien esperaba empezar este emprendimiento desde un espacio físico y con toda la riqueza que nos da la interacción personal; en marzo de este año fuimos sorprendidos, este sería el año del despegue, del nacimiento de los sueños, estoy segura que no solo para mí, sino para muchos, pero sin importar las trabas aquí estoy, en mayo de este año, decidí despegar, con dudas, con miedos, con una compu de por medio, pero a pesar de todo con el valor que toman solo aquellos que quieren ver sus sueños hechos realidad.
Ama, estudia, sé libre y comparte
Ahora, 6 meses después del nacimiento de Limbic Musicoterapia, decido que no sólo quiero compartir con quienes confían de manera personal en mi trabajo, porque las horas del día no alcanzarían para compartir con todos a quienes quisiera llegar, así que hoy, nace Musicoterapia en Corto, la segunda parte de este sueño, porque no sólo amo lo que hago, amo también estudiar, amo la libertad que puedo practicar aunque sea en una "nueva normalidad", pero sobre todo, amo compartir esta pasión e ideal, y este "pase de cerca" desde este blog será mi plataforma para hacerlo, espero la disfruten y se animen a compartir conmigo esta aventura y este sueño. ¡Vamos! ¡Siempre con ánimos!
Comments