top of page
Buscar
  • Foto del escritorMTenCorto

La lucha de la igualdad

Como saben este blog, no sólo funciona para hablar sobre Musicoterapia, sino de todo el aprendizaje que pudiera compartir con ustedes en este paso por la vida.

Hoy se conmemora el día de la Mujer, y no saben por todo el proceso por el que tuve que pasar para sentirme orgullosa de ser una.


En un mundo donde el machismo prevalece y la desigualdad reina, son sólo las personas que se atreven a soñar, a dar la cara, a perseverar y a luchar, quienes pueden convertirse en agentes de cambio.


Mi vida ha sido un largo caminar en este aspecto, ¡vamos! que no he escogido las cosas más aprobadas o mejor vistas por la sociedad durante mi vida, soy mujer, soy músico, soy cristiana, soy musicoterapeuta, soy directa y no me gusta andar con medias tintas (quienes me conocen pueden dar fe de eso), ya ven nada muy bien visto.


¿Por qué les hago este recuento de cosas en este día? y es que crecí dentro de una sociedad donde todo lo que soy, siempre fue mal visto. Alguna vez a mí también me hicieron sentir menos por ser mujer, alguna vez me dijeron que "tales personas lograrían más que yo, por ser hombres", pero decidí no quedarme sentada aceptando esa frase y doy gracias a Dios que tuve personas a mi lado que no me dejaron creerme esa frase y me impulsaron a seguir adelante, y no se equivoquen, esas personas no fueron mujeres, sino hombres. (digo esto, porque si bien muchas mujeres lucharon porque se lograra esta igualdad, también algunos hombre, aunque pocos)


Mi abuelito, mi hermano, mi tío...hombres me recordaron mi valor como mujer y lo que puedo conseguir independientemente de mi sexo, por mis capacidades, mis esfuerzos y mi disciplina y fue de igual forma, cuando escogí ser músico, cuando escogí la creencia que yo quería, y cuando emprendí un viaje para estudiar una carrera que en mi país quizás muy pocos apostarían, y conseguí vencer mis miedos, hoy veo esa frase como una mentira, porque conseguí alcanzar mis metas, conseguí soñar y viajar sin miedo, y aunque aún hay mucho por recorrer, ya no hay nada que ate mis alas.


Hoy te escribo de mujer a persona (hombre o mujer), para recordarte que no vales más, o menos por tu sexo, ni estrato social, ni creencia, ni estudios, ni ningún absurdo que la sociedad nos venda.


Hoy te escribo para recordarte que este día celebra la lucha por la igualdad, porque si bien no coincidamos en muchos cosas, fueron ciertos movimientos los que consiguieron que tú y yo tengamos hoy, derecho a la libertad, derecho a soñar, derecho a luchar por lo que queremos, porque fuimos diseñados para ser libres.


"Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó" - Génesis 1:27

Seguimos en esta lucha, busquemos no irnos de extremo a extremo, busquemos la verdad y la igualdad. Como ya se los he dicho antes no me gustan las etiquetas, pero si algunas quisiera aceptar en mi vida son: cristiana, mujer y libre.


¡Celebremos la igualdad!



39 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page